El Capitán Trueno
El Capìtán Trueno es una serie de historietas española de aventuras, creada en 1956 por el guionista Víctor Mora Pujadas y el dibujante Miguel Ambrosio Zaragoza (Ambrós) nacido en Albuixech (Valencia).
El Capitán Trueno, un caballero español de la Edad Media en tiempos de la Tercera Cruzada (postrimerías del siglo XII). Acompañado por sus amigos Goliath y Crispín y, en ocasiones, también por Sigrid, novia de Trueno y Reina de la Isla de Thule, se dedica a recorrer el mundo en busca de aventuras que le permitan plasmar su condición de luchador por el débil, defensor de la justicia y liberador de los oprimidos.
Ahora están haciendo una película del capitán trueno y tienen previsto que se estrenara el verano del 2009 después de los intentos fallidos de hacerla en el 2006 por filmax, pero la película no se llamara el capitán trueno sino Thunder Captain y tampoco será en español se rodara en ingles aunque sus principios son españoles y la película se rueda en los estudios de la luz en Alicante
El Guerrero del Antifaz

La historia básica de El guerrero del Antifaz comienza en la época de los Reyes Católicos antes de la conquista de Granada. La esposa del Conde de Roca es raptada por el árabe Alí Kan pero resulta que está embarazada y a los ocho meses Alí Kan cree tener un hijo suyo al que educa como tal convirtiéndolo en un enemigo terrible de la cristiandad. Pero cuando su madre considera que ya es mayor, le cuenta la verdad de su origen, que es hijo del cristiano Conde de Roca y que Alí Kan la raptó cuando estaba recién embarazada de él.
El Guerrero del Antifaz es una obra clásica de la historieta española, creada por Manuel Gago García en 1944.
Esto cambia totalmente sus horizontes, sus sentimientos más profundos, naciendo un odio hacia el que creía su padre, Alí Kan, sobre todo cuando éste mata a su madre al enterarse de que él no es su hijo. El deseo de venganza aparece con fuerza decidiendo luchar implacablemente al lado del cristianismo contra el mundo musulmán y para ello, para no ser reconocido por unos y otros, puesto que ya ha luchado del lado musulmán contra los cristianos, decide ponerse un antifaz, naciendo así "El Guerrero del Antifaz".